Una mujer fue imputada por el delito de intimidación pública, tras las amenazas de bomba en la escuela Técnica N°3. En este caso, fueron evacuados 600 alumnos y 20 profesores por el falso aviso.
Se trata de una mujer, de 36 años, madre de uno de los alumnos involucrados en las amenazas de bomba a la institución, situación que vienen sufriendo también otros establecimientos educativos de Tucumán en los últimos días.
La Unidad Fiscal de Delitos Complejos formuló los cargos contra la mujer en una audiencia oficial, realizada este miércoles. Su titular, Mariana Rivadeneira, pidió que se impongan medidas de restricción durante tres meses, como la promesa de someterse al proceso, fijar domicilio, no cometer actos que puedan contaminar la investigación y presentarse una vez a la semana ante el Ministerio Publico Fiscal (MPF).
Luego, el juez Sebastián Norniella Parache hizo lugar al pedido de la fiscalía y confirmó las medidas.
En las últimas semanas, personal de la División de Explosivos de Bomberos de la Policía, entre otras reparticiones de seguridad, realizaron operativos en escuelas de la capital y otros puntos de la provincia por las amenazas de bomba. Tras inspeccionar las instalaciones, constataron que se trataban de avisos falsos.